¿Y si los zapatos hablarán?

Se han imaginado un universo.¿Dónde la opinión de ellos valiera?

Todo comenzó en una mañana de invierno, cuando con solo observar la ventana, se te congelaba la mirada.En esos momentos tan fríos, nació el primer zapato que le dijo al zapatero: Hola mundo.

El zapatero se quedo tan sorprendido y le dijo: ¿Qué hablaste?

El zapato le dijo: Claro, tú me creaste.

Y esa noche se descubrió al primer zapato que tuvo un diálogo con un humano, pero el resto de la historia lo descubriremos más adelante.

Desde ese día la descendencia de ese zapato de bota de mujer empezaron hablar como ella. Al momento que el sol salía, y cuando las estrellas de la noche se ocultaban.Pero cada vez ellos se sentían más independientes y ya no querían ser usados por los humanos…

Una mañana del 28 de noviembre se abrió la tienda como cualquier día, pero nadie sabía que ese día iba a cambiar el futuro de los zapatos por un acto.

Ese día llegaron varias mujeres porque había descuentos del 70% en todos los zapatos femeninos.Así que como se imaginarán las clientas se volvieron locas; tanto así que se empezaron a tirar los zapatos por la cabeza o jalarlos.

Pero hubo uno en especial que fue más maltratado este era el zapato de tacón rojo, con un brillo estupendo y una rosa adelante en la punta.Era el preferido de todas, así que se lo empezaron aprobar, desde flaquitas hasta gorditas, chicas con pies pequeños o muy grandes.

Pero el acontecimiento que más desencadeno la furia de este zapato fue cuando todas empezaron a tirar de él por ser el último que quedaban y querer probárselo. Y de pronto se escucho un grito : ¡Suéltenme! trátenme con más cuidado, no soy un objeto.

Las clientes al escuchar eso se quedaron desconcertadas y en 3, 2, 1 ….

Gritaron: ¡Ah este zapato nos hablo! y dice que no es un objeto ¡Estamos locas! ¡Ya perdimos el juicio!

Eso no fue lo peor los demás zapatos le siguieron y manifestaron lo mismo ¡Déjennos no somos objetos¡ tenemos vida.Todo esto ocasionó que la prensa llegué y se haga viral en los medios de televisión e Internet.Lo peor es que al día siguiente le empezaron a llegar denuncias al dueño por trabajar con esos monstruos decían las señoras.

El dueño no sabía que hacer y dijo chicas debemos conversar en el sótano.Y los zapatos femeninos lo siguieron.

¿Por qué lo hicieron? el trato era que se queden calladas para que puedan salir en las vitrinas.

Lo sé dueño, es mi culpa disculpa.Pero ellas me jalaron tanto que ya me iban a romper.

Entiendo tu molestia, pero una de tus compañeras que estaba lejos me pudo avisar para sacarte de ahí; no era necesario ese escándalo¿Y por qué las demás la siguieron?

Disculpe, no pensamos.Solo nos dejamos llevar por el impulso.

Las entiendo, porque las he criado desde sus anteriores generaciones y antes de mí estaba mi padre, abuelo y tatarabuelo. Pero las personas no comprenden eso, y no saben que ustedes valen mucho, ya que aunque solo parezcan objetos también sienten y quieren que las tratemos con amor. Lo siento de mi parte por no tener más cuidado.

Te perdonamos dueño.

Gracias, pero ahora tendré que tomar una decisión y por todo este escándalo tendré que cerrar la tienda por un tiempo o tal vez para siempre.Pero no se preocupen van a estar protegidas en el sótano secreto.Un día volveré por ustedes o mi hijo lo hará.

No te vallas, te vamos a extrañar.

Y yo a ustedes, pero no me dejan otra opción por lo que pasó, cuídense adiós.

Pasaron 30 años …

Un día se abrió la puerta del sótano secreto que estaba dentro de la tienda.Los zapatos un poco asustados se quedaron en silencio hasta que vieron la siluetas de dos hombres un era joven y el otro un anciano.Al acercar sus rostros se alegraron cuando vieron al dueño, pero ya era mayor y al costado de él un hombre joven ¿Quién sería?

¡Hola amigas! se acuerdan de mí.

¡Claro! eres nuestro dueño, tanto tiempo ha pasado; te has envejecido.

Si amigas han pasado 30 años para poder solucionar el problema.Hasta tuve que ir a la cárcel unos años y 2 años al manicomio, porque pensaron que estaba loco.Felizmente salí, pero no podía acercarme a ustedes hasta este momento.Y quiero presentarles a mi hijo él se ocupará de ustedes ahora.Se llama Ton.

Un gusto Ton mi nombre es Ariana y yo fui quién de casualidad desencadeno todo esto, disculpa por lo que le pasó a tu padre.También te quiero presentar a mis hijas que serán las nuevas generaciones las cuáles podrán salir, pero ya lo sé se quedarán calladas.

No te preocupes, te disculpo y desde que ustedes hablaron el mundo cambio ya no es necesario que se callen o se escondan ahora se saco una ley en la cual los zapatos de tacos de mujer o los zapatos de caballeros pueden hablar con el cliente que las compran y para que las compren las dos deben estar de acuerdo y haber mucho respeto con amabilidad.

¡No puede ser! que gran noticia, como me hubiera gustado que pase eso antes y no le hubiera causado ningún dolor al dueño.

No te preocupes, Adriana si pase este dolor por varios años fue para reclamar lo justo y que el mundo se de cuenta que estaba equivocado no ustedes, ya que solo querían un buen trato de esas damas.Por eso, me tarde 30 años en devolverles su libertad y felicidad.

Gracias dueño.

De nada, pero también agradézcanle a mi hijo que él me ayudo un montón con las leyes porque es abogado; ahora si podemos estar tranquilos.

Gracias a los dos por permitir un mundo en donde los zapatos y humanos se tratan con respeto.

Fin

Alessandra Panduro Alvaro

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar